Inaugurado el XII Festival de Poesía Venezuela 2015

0
87

Caracas.- La sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se llenó de inspiración este miércoles con la inauguración del XII Festival de Poesía Venezuela 2015, evento que se extenderá hasta el domingo 21 de junio y contará con la participación de exponentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Haití, Jamaica, México, Perú, Santa Lucía, Siria y Trinidad y Tobago, además de 24 cultores nacionales.

Durante esta edición se le rendirá homenaje a María Auxiliadora Álvarez, Ramón Querales, e Iván Pérez Rossi, junto a otros 13 poetas de otros países.

En la jornada inaugural de este miércoles en Caracas se realizaron diversas actividades. Se celebró la primera sesión de creación literaria La poesía de la generación Beat: sus poéticas y su legado, guiada por el argentino Esteban Moore, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; así como la presentación del libro 11º Antología del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño y el recital Con poesía hay mañana, que es el lema del festival, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Para este jueves, líricos nacionales y extranjeros declamarán en la Sala José Felix Ribas, a partir de las 6:00 de la tarde, en un encuentro que contará con el acompañamiento musical de Sandino Primera y la proyección de poesía experimental El poema no es un espacio vacío, de Vanessa González, ganadora del I Concurso Nacional de Poesía Experimental 2014.

Para revisar la extensa programación que compone esta doceava celebración de la poesía nacional e internacional se puede consultar el usuario en la red social Twitter del Ministerio para la Cultura, @Minculturave, o el de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, @casa_bello.