Inaugurado Pasi “Darío Vivas” en Guasipati

0
494

El nuevo centro de salud cuenta con la capacidad de 40 camas y un personal de salud que labora las 24 horas del día

En cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri junto al alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, y la directora de salud del municipio, Johana Correa, inauguraron el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) “Darío Vivas” ubicado en Guasipati, esto con el fin de seguir garantizando una salud totalmente gratuita y de calidad al bolivarense.

El nuevo centro de salud tiene una capacidad de 40 camas para atender a contagiados en la etapa asintomática, 20 para damas y 20 para caballeros, 06 baños, área de descanso, garita de seguridad, cocina y comedor. Asimismo, cuenta con 8 profesionales en medicina, dedicados al cuidado de los pacientes las 24 horas del día.

El gobernador Justo Noguera Pietri resaltó que permanecen en la lucha contra el virus para resguardar a los bolivarenses. “Estamos protegiendo a nuestro pueblo, esas son las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, haciendo frente a la contención del covid-19; el Pasi cuenta con todos los equipos de bioseguridad para el personal, medicamentos y con los equipos de apoyo, como las ambulancias y equipamiento de oxígeno”.

De igual manera, el alcalde José Alejandro Martínez, expresó su agradecimiento al Gobierno Boliviano por dignificar en materia de salud a los habitantes del municipio Roscio. “Vamos a continuar brindando atención a nuestros hombres y mujeres de esta población agrícola y minera; hoy podemos decir que hemos hecho una efectiva contención del covid-19, de manera conjunta gracias al Gobierno Nacional, regional y municipal, en unión cívico militar y con todo el apoyo a nuestro gobernador Justo Noguera. PrensaGoBol