Inaugurado Plan Vacacional gratuito en Ciudad Guayana

0
56

El Cerro El Gallo, ubicado en San Félix, se vistió de júbilo la mañana de ayer, para la inauguración oficial de «Agosto de Paz», un plan vacacional ejecutado en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, llevado a cabo por el Gobierno nacional. Esta actividad fue dirigida por la jefa estadal del Instituto Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Sandra Leal, quien dio las palabras de bienvenida.

Leal destacó que la jornada tendrá como objetivo brindar y desarrollar conocimientos en los niños de Ciudad Guayana, en edades comprendidas entre los seis a diez años, quienes podrán disfrutar de actividades gratuitas durante las seis semanas consecutivas que durará el plan.

«El plan comenzó ayer y culminará el próximo 13 de septiembre, para darle un tiempo de descanso a los niños», reiteró la máxima autoridad, señalando a su vez que «todos los municipios del estado Bolívar se encuentran involucrados».

La actividad también incluirá la participación de jóvenes entre los 13 a 17 años, quienes llevarán las riendas en actividades recreativas, culturales, ecológicas, entre otras. «Todos contarán con uniformes gracias a la donación de varios empresas».

Encargados del evento comentaron que 250 recreadores estarán supervisando todas las actividades que se realizarán en Cerro El Gallo, lugar que fue escogido por ser un patrimonio histórico en el país.

El lugar será custodiado por efectivos policiales pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Estado Bolívar (PEB), enmarcados en el mecanismo de seguridad ciudadana.