Inaugurados seis PDMercalitos en Roscio

0
99

Guasipati.- Contando con una asistencia masiva, el alcalde José Alejandro Martínez y José Vásquez, coordinador regional de Mercal, procedieron a la inauguración de seis PDMercalitos en el municipio Roscio, centros de distribución de alimentos de la canasta básica a precios regulados, acción que obedece a la orden del presidente Nicolás Maduro de proceder a la instalación de estos establecimientos a nivel nacional.

En el inicio de la actividad de inauguración se le dio la palabra a un representante del Poder Popular, luego el alcalde Martínez agradeció en nombre del pueblo de Roscio al presidente Maduro y a las autoridades presentes de Mercal, por haber decidido la instalación de este centro de distribución, ya que tal acción va en beneficio del pueblo soberano.

SEIS PDMERCALITOS

Seguidamente, José Vásquez anunció que otras cinco bodegas serían habilitadas y que a cada una se le asignarían unas 2.5 toneladas de alimentos y posteriormente este tonelaje se irá aumentando progresivamente, uno de los PDMercalitos está ubicado en el sector El Cintillo y los otros cinco en Guasipati. Agregó que en este mismo plan seguirá hacia el sur, donde se incluirá a los municipios El Callao y Sifontes.

MANUEL PALMA AGRADECIDO

Las autoridades soltaron el lazo que dejó inaugurado el PDMercalito y permitieron la entrada a un adulto mayor, Manuel Palma, quien hizo su mercado en las instalaciones de este establecimiento. Palma agradeció a las autoridades el gesto y dijo que debe hacerse todo el esfuerzo por mantener los productos en los anaqueles, para que el pueblo pueda adquirir todos estos productos. Se pudo evidenciar la existencia de productos como: leche, aceite, carnes de res, atún, sardinas, pasta, arroz, café, bebidas achocolatadas y otros.