Inauguran biblioteca del maestro

0
207

El centro regional de investigación permanente Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue el escenario escogido para dar apertura a la primera biblioteca especializada para maestros.

El acto protocolar se llevó a cabo dentro de las instalaciones del instituto, ubicado en la zona sur de Puerto Ordaz, específicamente en el sector Villa Asía, donde se abocaron los profesionales de la educación procedentes de diversas entidades educativas locales.

El proyecto de bibliotecas especializadas inició el 27 de junio de 2014. Es importante acotar, que este sistema de investigación especializado para docentes ya se encuentra en marcha en los 24 estados de país, inaugurado ayer mismo en todo el territorio nacional.

En este acto estuvo presente Mirelva Martínez, jefa de División Académica de la Zona Educativa, en el marco del primer aniversario del sistema nacional de investigación y formación permanente del Magisterio, cumpliendo con el sueño de los maestros al fomentar un espacio de investigación, dotándolos con todos los recursos.

Martínez destacó que «este proyecto se realiza con la finalidad de tener un espacio dotado en el transcurso del año con material bibliográfico y no bibliográfico para los maestros».

BAUTIZO DEL LIBRO

En la actividad presidida por Martínez, jefa de división académica de la Zona Educativa, también se aprovechó la oportunidad para realizar el bautizo de dos libros de la mano de los siguientes autores; doctor Esteban Emilio Mosonlli, antropólogo, lingüista y rector de la Universidad Indígena.

Monsolli bautizó su ejemplar titulado «El génesis de la interculturalidad» cuyo título está sujeto a cambio y tiene como finalidad representar la sumatoria de dos temas que vinculan la educación cultural bilingüe y plurilingüe, aplicada no solamente a la comunidad indígena sino también a personas en cualquier país.

De igual forma se dio a conocer el libro «Las 4 Miradas», cuya autoría recae en Alexandra Mulino, jefa de la cátedra de Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y directora y editora de la revista de pedagogía de la misma casa de estudios. Su obra literaria tiene como propósito dejar una enseñanza histórica y sociológica con el fin de rescatar las memorias venezolanas.