Inauguran Casa de la Música “José Luis Lara”

0
425

Desde el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, acompañado por el pueblo bolivarense de niños y niñas, inauguró la Casa de la Música “José Luis Lara”, en honor al músico venezolano, quien era cuatrista y guitarrista.

Esta casa musical atenderá en su fase inicial a niños y jóvenes, estructurado en cinco niveles de iniciación musical infantil. Además, cuenta con ocho salones para impartir conocimientos de guitarra y violín que permitan fortalecer el talento de estos pequeños artistas y que, a su vez, optimicen su calidad de vida.

Durante el acto los niñas y niñas realizaron exposiciones referente a la música, como “Escala de do Mayor” y “Arpegio de do Mayor”. Seguidamente, realizaron interpretaciones de piezas musicales a cargo de la Estudiantina de Cuatros “Sandalio Rafael Rojas” del Conservatorio  de Música “Carlos Afanador Real” de la entidad, en el cual el público presente y el máximo líder estatal, Justo Noguera Pietri, demostraron su entusiasmo y alegría por esta actividad.

“Quiero darle gracias a Dios por este día y quiero desearle la fortaleza y la fuerza del Orinoco, de los tepuyes a las interpretaciones de estos niños, porque nuestra lucha es por ellos. Estamos en el Altar de la Patria inaugurando esta hermosa escuela en nombre de ese compañero para que vea el legado de amor. Aquí están estos niños y niñas que son el futuro de Venezuela”, fueron las primeras palabras de apertura del gobernador.

Asimismo, destacó que “quiero que con la bendición de Dios esta casa se convierta en valores y aquí quiero que guardemos la memoria de Simón Bolívar para seguir construyendo Patria”.

Por su parte, Orlando Flores, director académico, detalló que “estamos en esta hermosa casa que lleva por nombre de ese gran compositor y músico José Luis Lara, es para que nuestros jóvenes, niños y niñas puedan continuar desarrollando esas habilidades y poder avanzar en lo cultural, a través de la música acompañado del talento de nuestros pequeños artistas”.