Inauguran en Upata la Feria Agropecuaria del Yocoima

0
838

Este jueves inició la XXV Feria Agropecuaria, Turística y Artesanal del Yocoima, en el parque ferial “Antonio José Silveira” de Upata, inició la celebración que se extenderá hasta el venidero domingo 16 de octubre.

El presidente de las XXV Feria Agropecuaria del Yocoima, Ernesto Gómez, informó que más de ochocientos (800) animales son exhibidos en este importante certamen agropecuario de índole nacional. Indicó, “que por sus características y tradición en la región, esta feria tiene una repercusión internacional que eleva el trabajo y dedicación de nuestros productores del campo”.
Asimismo, destacó que en el parque ferial se encuentran ejemplares diferentes razas como: el ganado Cenepol, “la cual, corresponde a una raza nueva venezolana que se está desarrollando en ganaderías nacionales con un altísimo éxito en la tropicalización de ganado; también se encuentran animales de la ya conocida raza Carora que también es motivo de orgullo nacional; además de muchas otras razas que conforman nuestros rebaños locales”, puntualizó.
Por otro lado, dijo Gómez, que la importante participación del sector público y el privado garantiza el éxito de la actividad, pues gracias al aporte de los comerciantes, de los productores agropecuarios, los artesanos, de la Alcaldía del municipio Piar, de la Gobernación del estado Bolívar y la CVG se hace posible la importante exposición.

Marián Palencia, presidente para el Fondo Socialista para la Región Guayana, estuvo presente en la organización de sus áreas de exposición de maquinarias, equipos e insumos que mostrarán al público y que esperan que los productores de la zona aprovechen la oportunidad para acceder a ellos.
Palencia, felicitó al comité organizador y a la Asociación de Ganaderos del municipio Piar por la organización.

Para finalizar, el Presidente del comité organizador, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general, a que acudan a disfrutar de las XXV Feria Agropecuaria del Yocoima que se realiza en el parque ferial, donde el costo de la entrada tiene un valor simbólico Bs. 1000, lo que garantizará el disfrute de los variados espectáculos, las exposiciones y la garantía de un ambiente de extrema seguridad.