Inauguran línea de producción de servidores y computadoras

0
62

Punto Fijo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), empresa ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras.


La actividad se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012.

La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.

Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.

Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.

La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.

 

Entregarán taxis
La próxima semana serán entregados 2.100 taxis nuevos en todo el país a través de la Misión Transporte, informó también el presidente Maduro.

El objetivo es «ir renovando toda la flota con unidades nuevas, modernas, con todas las tecnologías», indicó el mandatario, y señaló que el Gobierno tiene previsto entregar 10.000 unidades de este tipo antes de noviembre próximo y 20.000 antes de finalizar el año.

«Así como las líneas de autobuses, deben instalarse líneas de taxis con servicios de calidad y a un precio justo como debe ser. Debemos avanzar en la Misión transporte y en todas la áreas de los servicios públicos de nuestro país», indicó el Jefe de Estado, durante una jornada de Gobierno de Calle desplegada este miércoles en 14 estados del país.

La Misión Transporte, creada en 2014, es un programa social que atiende las necesidades básicas de los transportistas, así como la creación de sistemas de movilidad de unidades públicas. 

Nuevos modelos de Vtelca
En la jornada de este miércoles hubo el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de equipos de teléfonos celulares por parte de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

La nueva versión del modelo Victoria y Telepatria, ambos con tecnología androide, también fabricados en la zona franca de Paraguaná, serán expuestos a la colectividad como parte de la expansión de la fábrica estatal, que suma más de 7 millones de equipos celulares desde 2010.