Inauguran moderna sede Cicp en Upata

0
4801

Upata.- Una moderna sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue inaugurada este miércoles 13 de febrero en Upata en Upata, Municipio Piar. La institución policial se encargará de atender y dar respuestas a las diversas situaciones delictivas dentro de la región.

La actividad, contó con la presencia de la alcaldesa de Piar Yulisbeth García, el director Nacional del Cicpc Douglas Rico; Oscar Maita, secretario de Despacho de la Gobernación; Douglas Guzmán, jefe Delegación estadal Bolívar; José Jaramillo, jefe de Seguridad Upata, además de comisarios, detectives, e invitados especiales de diferentes instituciones nacionales y regionales, fuerzas castrenses, policías nacional y municipal, fuerzas vivas de la región, comunas, representantes religiosos entre otros.

JEFE CICPC

Douglas Rico, dijo al momento de su intervención que “era difícil trasladarse hasta Ciudad Guayana para formular denuncias, por lo que se apertura esta nueva sede para trabajar de manera articulada  con otras instituciones del Estado”, refirió.

“Vamos a ganarle la guerra a la inseguridad, así que pueblo de Upata, cuenten con un aliado amigo, como es nuestro Cicpc, que trabajará por el bienestar de un pueblo”, concluyó.

Alcaldesa

En este sentido, la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth “La tata” García, expresó “estamos de fiestas en el municipio Piar, se está haciendo justicia con la inauguración de esta Sub/delegación del Cicpc en Upata. El plan estratégico del presidente Maduro recorre el país, en mesas de seguridad, para un pueblo que tiene esperanzas; como primera autoridad, celebramos esta inauguración de sede, para corregir anormalidades de inseguridad, que va a beneficiar no sólo a Upata, sino otros pueblos y ciudades,” dijo García. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar