Inauguran salas digitales para el pueblo bolivarense

0
111

Las Salas Digitales de Telefónica | Movistar son espacios multiuso que permiten que el usuario utilice de manera activa y creativa los recursos TIC en beneficio de su proceso de aprendizaje, interacción, creación y conexión.


Gracias a los proyectos sociales de la empresa Telefónica | Movistar, el estado Bolívar se vio beneficiado con la inauguración de dos salas en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas-Heres y en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, espacios representativos de la gestión social y cultural de Francisco Rangel Gómez.

 

El mandatario regional manifestó sentirse satisfecho por la oportunidad que se ha dado entre el sector público y privado para trabajar entrelazados con un solo fin, servir al pueblo. “Agradezco muchísimo este ejemplo que está dando la empresa privada, es digno de resaltar como nos podemos dar la mano, para que salgamos adelante en beneficio de la población”, expresó.

 

Asimismo agradeció a Telefónica| Movistar, haber escogido sitios emblemáticos para colocar las salas digitales, refiriéndose a la grandeza de cada una de las instituciones, en las que de ahora en adelante se tendrá al servicio de la comunidad una excelente herramienta digital.

 

Esta iniciativa de corte social de la empresa privada, estima instalar en todo el territorio nacional 50 salas digitales que contribuirán con el bienestar social de las comunidades, ofreciendo una alternativa educativa digital, con el propósito de colocar la tecnología al alcance de todos, dando impulso al desarrollo de los venezolanos, “espero que esta tierra de prodigios se convierta en prodigio digital” destacó, Valentina Ríos, gerente general de la Fundación Telefónica | Movistar.

 

La ventaja de estas salas digitales radica en que son espacios adaptables a todo tipo de público, equipadas con computadoras con acceso a Internet, televisión con contenido educativo, wifi, telefonía fija, soporte audiovisual, pantallas, mediateca y gestión de contenido, entre otros. Asimismo, son compatibles y complementarias con los recursos digitales de modalidades duales (equipos móviles y fijos). Información, conexión y divulgación de contenidos culturales y educativos.

 

Un Mundo de Sonrisas digital
La sala digital del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas-Heres tiene como función favorecer el desarrollo de la educación infantil, primaria y secundaria mediante la aplicación y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Se espera despertar el interés de los niños, niñas y adolescentes sobre el uso y manejo de tecnología de información y comunicación, así como enseñar el perfecto uso de cada uno de los equipos que se encuentren en la sala digital.

 

La primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, agradeció el aporte brindado por Telefónica | Movistar, asegurando que será un instrumento útil para todos los pequeños que a diario son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas-Heres. “De verdad que hemos llenado el estado Bolívar de millones de estrellas, porque va a ser a través de ustedes que han abierto esa ventana para tantos jóvenes y adultos que el acceso a la información será para el disfrute y formación de todos” resaltó.

 

Movistar retribuye y sorprende a los bolivarenses
Con la puesta en marcha de estas salas digitales, Movistar ha colocado en manos de los bolivarenses un cúmulo de posibilidades para mejorar cada día y formar ciudadanos integrales que contribuyan a la construcción de la Patria.

 

Con danzas y representaciones culturales, se llevó a cabo la inauguración de la sala digital en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, donde nuevamente la pareja gubernamental agradeció el aporte de la empresa privada.

 

Por su parte el vicepresidente de planificación estratégica de Telefónica Movistar, Renán Leal, dio gracias a la Gobernación del estado Bolívar por el apoyo brindado, “Este proyecto social es espectacular, pero solo tiene eficacia cuando es hecho con instituciones de altísimo impacto, instituciones muy serias que ponen pasión en lo que hacen. El gobernador nos ha abierto las puertas y esto es muy positivo”.

 

Leal, espera continuar en asociación con el estado Bolívar, a fin de brindar numerosos beneficios para el pueblo, dejó abierta la posibilidad de crear otras salas digitales en otros municipios de la entidad.

 

Más tecnología para Bolívar
Gracias a los proyectos de corte social emprendidos por Telefónica | Movistar, el estado Bolívar contará con más salas digitales, en la sede del Adulto Mayor Fundación Armonía en Caroní y en el Liceo Nacional Fernando Peñalver en Heres, ambos proyectos están en ejecución, a fin de proveer sano disfrute y formación a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.