Inauguran sede municipal del Cicpc en Santa Elena de Uairén

0
1839

Santa Elena.-  Con el objetivo de atender a más de 80 mil personas y  bajo la  gestión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, se  inauguró una sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Santa Elena de Uairén.


En el acto  protocolar participaron: la Secretaria general  nacional del Cicpc Mercy Bracho,  el asesor jurídico del Cicpc,  Juan De la Cruz Pereira; el   director nacional de Recursos Humano CICPC,  Juan Pablo Peñaloza.
También asistieron   el Comandante de la REDI Guayana,  Alfredo Parra Yarza, por la Zona Operacional de Defensa Integral ,  Julmer Rafael Ochoa. El comisario general Mario Pacheco director regional CICPC, el Comandante REDI CICPC- Región Guayana-  Alfredo Malavé y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin.
Esta sede se encuentra ubicada a tres kilómetros antes de la frontera entre Santa Elena y Brasil, lo que permitirá una atención inmediata a la población en materia de denuncias, homicidios o cualquier hecho delictivo de responsabilidad del CICPC.
Anteriormente las personas tenían que viajar  hasta nueve horas por  carretera para llegar a la sede de la policía técnica más cercana, con esta nueva sede serán atendidos dentro de su misma población, dijo Pantin.
El proyecto fue ejecutado luego de una alianza entre el director nacional del CICPC, Douglas Rico y el secretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantin, quienes en su empeño por mejorar la atención a los habitantes del estado Bolívar , lograron inaugurar esta delegación  ubicada en Santa Elena.
Pantin  afirmó que estas instalaciones   cuentan con todas las condiciones técnicas – científicas para lograr una atención  legal tanto a la víctimas como a los victimarios, pues también cuenta con la brigada de homicidios y atención a la ciudadanía. Prensa Seguridad Ciudadana