Incautan 18 tarjetas de crédito ocultas en revistas

0
70

 Caracas.- Militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al puesto la Mitisus, dependientes de la Tercera Compañía del Destacamento Número 221 del Comando de Zona para el Orden Interno 22, incautaron 18 tarjetas de crédito que venían ocultas en revistas.

En el primer procedimiento los castrenses lo realizaron el 21 de noviembre, donde logran decomisar 21 tarjetas que venían del mismo modo, así lo informó el general Martín Gustavo Saluzzo comandante del comando de zona para el orden interno número 22.

En los dos dispositivos de seguridad en este mes van incautadas 39 tarjetas de crédito. “Estamos tras la pista de las personas que integran esta poderosa organización delictiva que se dedica a perjudicar al país de esta manera”, aseguró Saluzzo

.
Expresó el general Saluzzo que “los militares lograron la retención de 13 Visa y 8 Mastercard de las entidades bancarias Bicentenario, Venezuela y El Tesoro, en el primer procedimiento, encontradas de manera oculta en revistas que iban dentro 4 sobres de encomiendas de una conocida empresa dedicada a este ramo”.

“La encomienda fue remitida por un hombre desde la oficina de esta empresa desde El Vigía estado Mérida con destino a Caracas, Distrito Capital, Maracay estado Aragua, y Biscucuy, estado Portuguesa”.

“En este segundo procedimiento logran confiscar 18 tarjetas de crédito de las entidades bancarias Bicentenario, Venezuela y del Tesoro, que iban de manera oculta pegadas en revistas, en calidad de encomienda procedentes de Valencia estado Carabobo con destino a El Vigía estado Mérida”.

Indico el general Saluzzo que “los personas que operan de esta manera llevan a territorio colombiano las tarjetas para efectuar “el cambiazo” de los cupos otorgados por Cencoex”.

De esta forma perjudican a la nación que le otorga los cupos en dólares para compras en el extranjeros, esto se determina delitos previstos y sancionados en la ley de ilícitos cambiarios, ley especial contra los delitos informáticos y ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalia Superior del estado Merida.