Incautan 50 panelas de cocaína en Cambalache

0
2247

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Droga detuvieron a Oscar Junior Vega Pallares (29), alias “Junior” y Nicolasa María Pallares Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, quienes integraban una banda delictiva que se dedicaba al tráfico internacional de drogas; hecho ocurrido en la parroquia Cachamay, municipio Caroní, estado Bolívar.


Las investigaciones técnico científicas determinaron que los delincuentes transportaban la droga en los camiones utilizados para trasladar reses, donde hacían doble fondo para ocultar la cocaína sin ser detectados por las autoridades. Posteriormente era llevada hasta una hacienda ubicada en la laguna Cambalache, a orillas del Río Orinoco para transbordar la sustancia estupefaciente hacia una canoa.

Luego navegaban por el rio hacia la localidad de Tucupita, estado Delta Amacuro y Guyana con destino a Trinidad y Tobago, donde finalmente era comercializada.

Expertos en la materia efectuaron las pesquisas que los condujeron hasta la comunidad de San Félix, obteniendo con el arresto de los criminales. Cabe destacar que los detenidos eran integrantes del grupo hamponil Los Herreros de La Droga. Asimismo se conoció que Vega, se encargaba de transportar la mercancía y Pallares de cuidar la finca.

En el procedimiento policial se incautaron 50 envoltorios de cocaína; cuatro embarcaciones de uso artesanal tipo curiara; dos camiones marca Iveco tipo plataforma con jaula ganadera, año 2008, modelo Eurocargo, placas a15aa1v y a32ah4d; dos camionetas, una marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2008, placa aa949rm; otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 94, placa ab120je; Implementos  de herrería y una balanza electrónica, marca Silver Max, capacidad de 30 kg.

El Cicpc continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a cinco delincuentes involucrados en el hecho para colocarlos a la orden de la justicia venezolana. Los Tubazos