Incautan alijo de 68 panelas de droga en la maleta de un carro

Una mujer y un hombre fueron detenidos la noche del lunes, tras ser descubiertos por efectivos de la GNB transportando una carga de presunto crispy hacia Ciudad Bolívar

0
1581

Los castrenses cumplían con órdenes internas de sus superiores cuando en un punto de control móvil visualizaron el vehículo en cuestión.

La suspicacia de los militares brotó y aunque parecía una pareja normal, les hicieron señas para que detuvieran el vehículo Howo ACN, modelo Simotruck, color blanco, sin placas.

Todo trascendía con normalidad en la requisa pero el nerviosismo con que los ciudadanos respondían al básico interrogatorio, les hizo pensar que algo más ocultaban.

Efectivamente, cuando abrieron la maletera del carro se toparon con un cuantioso alijo de panelas de presunta droga.

Inmediatamente fueron retenidos en la alcabala y sometidos a un interrogatorio más profundo, mientras los expertos en la materia comprobaban el delito.

Se trataba de 34,59 kilogramos de crispy, repartidos en 68 panelas, que provenía desde la población de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y tenía como destino: Ciudad Bolívar.

José Luis Yánez Idrogo, de 45 años y Maylin del Carmen Hernández Bellorín, de 29, fueron apresados por los efectivos de la 1° Compañía del Destacamento 626° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y puestos a la orden de la Fiscalía 5° del MP.

El procedimiento se efectuó en la Troncal 19, sector El Zancú, vía Los Pijiguaos, en Caicara del Orinoco.

Los militares presumen que hubo un factor que los criminales usarían a su favor para no despertar sospechas y fue el uso de una transportadora de combustibles con el logo de PDVSA. Y que probablemente fue el “pase” para que en otras alcabalas no los detuviera.

No obstante, se desconoce la vinculación de los apresados con la referida empresa estatal y será encargo del servicio de inteligencia militar, esclarecer el hecho.

La cisterna transportadora de combustible, porta placas A98AI8P.

Investigación

Las autoridades indagan la ubicación de más personas que presuntamente integran una red de tráfico de drogas en el estado Bolívar.