Incautan más de 3.000 litros de gasolina en peaje de Upata

0
1820

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, mediante el operativo constante en todos los municipios de la entidad para combatir el tráfico de combustible, logró incautar más de 3.000 litros gasolina que estaban contenidos en bidones y botellas de un litro.

El decomiso del carburante a los conductores se realizó en el peaje de Upata y se conoció que estaba siendo trasladado a los municipios del sur.

Desde la Base Aérea Militar Teófilo Méndez, en Puerto Ordaz, Noguera Pietri explicó que, “como pueden apreciar esto es producto del bachaqueo y afecta gravemente a nuestro pueblo. Estas personas pretendían burlarse de las personas que de manera honesta hacían la cola”.

También afirmó que los ciudadanos han comprendido de manera muy rápida, que la salida a la difícil situación que atraviesa Bolívar, es la disciplina, organización y unión en un solo bloque.

De acuerdo al mandatario regional, el combustible iba a ser vendido en los referidos lugares y a su juicio esto afecta la economía venezolana y a quienes de manera cívica hacen la cola para recibir el llenado de gasolina en el tanque del vehículo por el terminal de la placa.

Durante el momento resaltó que no habrá surtido de combustible los días domingos en toda la entidad.

Articulado con el gremio médico

Noguera Pietri recalcó que se encuentra articulado de manera estratégica con el gremio médico para atender la demanda de gasolina desde la referida base área.

Informó que los días martes se atenderá a los profesionales de la medicina que tengan el terminal de la placa del vehículo en número impar y los miércoles los que terminen en impar.

Esto será posible gracias al censo que se empezó a realizar desde este jueves en la Teófilo Méndez para impulsar el método que permita la atención especial.

Más de 900 médicos públicos y privados han realizado el registro de manera satisfactoria.

Déficit de gasolina

Noguera Pietri afirmó que el déficit de combustible que afecta a todo el estado Bolívar y otras entidades a escala nacional se ha originado por el bloqueo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Prensa GoBol