Incendian Alcaldía de Guajira por protestas en Sinamaica

0
114

La detención de 300 kilogramos de arroz y azúcar, que habían sido retenidos por oficiales del Cpbez, encolerizaron a un presunto grupo de bachaqueros en Sinamaica, quienes pretendieron recuperar la mercancía y, al no lograrlo, decidieron incendiar la sede de la Alcaldía de Guajira.

En horas de la noche del marte, al menos 100 personas arremetieron con el ayuntamiento, ubicado a escasos 70 metros de la Comandancia de la Policía del Zulia en Guajira, logrando afectar a cinco oficinas municipales.

Aún no se ha precisado el origen del cargamento incautado por los uniformados. Hay versiones que aseguran que fueron decomisados a una caravana de contrabandistas; pero otras señalan que había sido despojado a un grupo de saqueadores que atacaron dos camiones, cuyos alimentos iban para la Misión Mercal Casa a Casa.

Voceros de la alcaldía, quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados para declarar, indicaron que el ataque inició a las 9:00 de la noche del martes, cuando los agresores ingresaron al ayuntamiento y, tras robarse los electrodomésticos y computadores, prendieron fuego a las instalaciones.

Quedaron destrozadas los departamentos municipales de Desarrollo Social, Salud, Registro Principal, Lopna y parte de la Cámara Municipal, en las que se perdieron los archivos, aires acondiconados, entre otras cosas.

Hasta ahora, el gobernador Francisco Arias Cárdenas ni el alcalde Hebert Chacón se han pronunciado al respecto.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, informó a través de su cuenta tuiter @billygasca «Con @ATodaVidaZulia, @hebertchacon, Concejo Municipal y comerciantes evaluamos los lamentables sucesos acaecidos ayer en horas de la noche en Sinamaica y en la sede de la @alcaldiaguajira», colgó en dos tuit.

En horas de la mañana de este miércoles, el alcalde de la localidad se reunió con el Consejo Municipal para evaluar los daños.