Incendio afectó tres tanques de almacenamiento de petróleo en Anzoátegui

0
1045

Caracas.- Un incendio afectó tres tanques de almacenamiento de petróleo en una instalación de la estatal venezolana Pdvsa en la Faja del Orinoco, informó este jueves el gobierno, que atribuyó el hecho a una «acción terrorista» de Estados Unidos.

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui), dijo el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, general Manuel Quevedo.
«Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional», declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV, informa AFP.
Quevedo culpó en particular al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Quevedo no reportó heridos por la deflagración, que se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas. EU/AFP/AGENCIAS

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana