Incendio en Cagua deja al menos ocho personas fallecidas

0
588

Este jueves 23 de enero se originó un incendio en una zona boscosa del sector La Carpiera, en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, en el que murieron al menos 10 personas.

La Gobernación de Aragua precisó que entre los fallecidos se encuentran ocho menores de edad y dos adultos.

Miriam Prado, alcaldesa del municipio Sucre, señaló que los jóvenes quedaron atrapados en el incendio y que debido a la brisa las llamas se propagaron rápidamente.

Prado lamentó lo sucedido en el barrio La Carpiera e hizo un llamado a los ciudadanos a no hacerse eco de falsas informaciones. Así como también pidió no divulgar fotografías sensibles del incendio.

“Nuestro sentimiento de pesar más sincero y profundo con los familiares de las víctimas. Así como nuestra solidaridad y apoyo en este terrible hecho sin precedentes para nuestro pueblo de Sucre”, expresó Prado en un comunicado.

De acuerdo con la prensa regional, el incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha.

El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.

VÍCTIMAS FATALES

Fueron identificadas como víctimas fatales: Denier  Maican Ramos (13), Rainer Crrasquel (15), Erinson Omar Plaza (14), Jhonaiker Raya González (15), Junior Figueroa (12),Otniel Rangel (18), Jackson Rivas (13), José Salazar (10).