Incendio en planta tres de la refinería Amuay causó temor en los habitantes

0
3088

Coro.- Un incendio que se registró en la línea de precalentamiento de crudo en la planta tres, causó miedo y zozobra entre los habitantes de los sectores aledaños como La Chinita, Alí Primera y Creolandia, quienes vieron cómo una nube de humo rodeaba parte de la refinería Amuay perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón.

El secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, certificó lo sucedido e informó que no se reportaron heridos, ya que para el momento del accidente no había trabajadores en la zona.

Los bomberos del CRP lograron apagar el incendio en menos de una hora, sin embargo se continuará viendo humo hasta que se consuma todo el crudo.

Los trabajadores fueron sacados de sus áreas de trabajo y enviados a casa debido a accidente, mientras que las autoridades iniciaron un plan de emergencia para atender la eventualidad.

El pasado martes en la noche se registró una explosión en un horno de la refinería Cardón que dejó dos operadores heridos, uno de ellos fue trasladado a Maracaibo para ser atendido en el hospital Coromoto.

Isabel Rojas, habitante del sector Alí Primera, detalló que estos días saldrá de la ciudad por miedo a que vuelva a suceder una explosión. «Nosotros vivimos en Zozobra, nadie dice que es lo que en realidad sucede y uno vive con los nervios de punta», dijo.