Incendio forestal afectó Petrocedeño

0
539

Un incendio forestal provocó un incendio estructural que afectó un almacén de químicos, otro de perforación, el patio de cables y unos trailers en la sede de la empresa mixta Petrocedeño, donde se procesa crudo extrapesado y gas, ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas al sur de Anzoátegui.

Los propios trabajadores de Pdvsa critican que el siniestro ocurrió por falta de perímetro cortafuegos y también falta de personal.

Un reporte informativo de Petrocedeño señala que a las 3 pm del sábado 11 de abril había cuatro focos de incendio:

1.- Detrás del almacén de químicos (edificio de mantenimiento) 2.- Cerca del edificio de construcción. 3.- Cerca del puesto de estabilización y soporte médico. 4.- Patio de almacenamiento de cables, detrás del punto de control de la GNB.

Para intentar controlar las llamas fueron activadas dos cisternas Delta, la unidad SC 01, Tanquero 3, un vacuum y luego pidieron refuerzos a Pdvsa San Tomé, refiere el reporte.

Cuando llegaron los bomberos de Pdvsa San Tomé, el incendio ya no era de maleza, era un incendio estructural. Cuando los rescatistas regresaban desde San Diego a San Tomé en el municipio Freites, se explotó un caucho de la unidad y se estrellaron contra una mata. Todos los bomberos resultaron ilesos.

Omar González Moreno y Luis Stefanelli, diputados a la Asamblea Nacional, publicaron fotos y videos de lo ocurrido en las instalaciones petroleras. Con Información de DiarioElVistazo