Incentivan al sector productor abriendo caminos al desarrollo

0
82

Enfocado en la consolidación del estado Bolívar potencia, el gobierno de Francisco Rangel Gómez asumió grandes retos durante este 2015, entre los que destaca el impulso al sector productor mediante la optimización de las vialidades agrícolas; accionar posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro con la aprobación de recursos mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Una de estas obras emblemáticas realizadas a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, tuvieron lugar en el municipio Piar, específicamente en el sector El Pao, beneficiando así a las comunidades Las Cocuizas, Los Cantíles y La Morrocoya con el acondicionamiento de 4 kilómetros de carretera y la construcción de cunetas de drenaje en tierra para canalizar las aguas pluviales.
Es importante resaltar que esta zona ubicada en la parroquia Andrés Eloy Blanco ha sido reconocida por su agricultura, ejemplo de ello son las más de 20.000 unidades de hortalizas, 5.000 toneladas de maíz y 4.000 kilogramos de yuca que producen anualmente, aunada a la cría de ganado vacuno y porcino de calidad.
“Solo en revolución, el sector agrícola y pecuario ha recibido apoyo para el mejoramiento de su infraestructura, el incentivo social para fortalecer su producción a través de créditos, acrecentando los niveles de calidad para el bienestar de la población, y en el caso del trabajador del campo el contribuir a la soberanía alimentaria”, expresó Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.
Carias mencionó que labores similares se efectuaron en la comunidad de El Buey, también en Piar, éstas contemplaron la deforestación y limpieza de 3,6 kilómetros de vialidad para el trazo y seccionamiento del eje de la misma. Prensa Gobernación