Incertidumbre en asociaciones tras suspensión de clasificatorios

0
190

Mediante un comunicado de la Dirección General de Alta Competencia del Ministerio de la Juventud y Deportes, dirigidos a las diferentes asociaciones, federaciones e institutos regionales deportivos, se pudo conocer sobre «la suspensión temporal de todos los eventos clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales de Sucre y Anzoátegui 2015 hasta nuevo aviso por parte del comité organizador».

Son distintas las disciplinas que aún están pendientes de realizar los eventos clasificatorios para la cita deportiva, razón por el cual mantienen la incertidumbre sobre la nueva fecha y el futuro de los clasificatorios hacia los Juegos Nacionales, que hasta el momento, se llevarán a cabo desde el cinco al 21 de noviembre.

«Ayer (miércoles) estábamos reunidos para salir rumbo a los clasificatorios cuando no enteramos de la noticia… solo esperamos el pronunciamiento oficial del Ministerio del Deporte sobre la nueva fecha», refirió Rubi López, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Bolívar, cuya selección asistiría al evento clasificatorio a realizarse este fin de semana.

JUSTIFICACIÓN

Franklin Cardillo, director de Alta Competencia, expresó mediante el comunicado que la decisión se tomó con «la intención de mejorar el criterio y condiciones de participación y así como la organización del evento, beneficiando a todos los atletas masculinos y femeninos de toda las disciplinas deportivas», rezó el boletín.

«Hay que dejar en claro que los Juegos Nacionales van, lo único que se suspendió fueron los clasificatorios y los que clasificaron antes ya están clasificados a los juegos», dijo el presidente de la Asociación de Siscomada del estado Bolívar.

Por lo tanto, Cardillo aclaró mediante el boletín ministerial que «todas las competencias o eventos clasificatorios de cualquier deporte que se realicen en el país correspondiente al calendario nacional o internacional de la Federación, no son válidos como evento clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2015 sin la aprobación del comité organizador».

Entre tanto, la misiva informativa explicó, que el comité organizador se encuentra en la búsqueda de las posibles fechas para la ejecución de los clasificatorios a los Juegos Nacionales 2015.

Se trató de comunicar con algunas otras asociaciones deportivas, atletas y con funcionarios del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), pero la comunicación no se hizo posible.

¿SUSPENSIÓN DE LOS JUEGOS?

La actual situación económica que atraviesa el país podría ser la causa de la suspensión de los eventos clasificatorios, que a su vez, también pueden afectar la ejecución de los Juegos Nacionales. «Por la alta tasa de inflación en el Venezuela, el presupuesto del Ministerio de Deportes se quedaría corto con los Juegos Panamericanos 2015 y seguro más adelante, dirán que están suspendidos…», comentó un dirigente de una asociación deportiva que omitió dar su identidad.