Bajo incertidumbre se instaló Concejo Municipal de Sifontes

Luego de varias horas de espera y ante la ausencia inesperada de los concejales del PSUV, se procedió a la elección de la nueva directiva

0
331

Tumeremo.-La convocatoria para la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Sifontes, estaba pautada para las 11:30 de la mañana del día 9 de enero del año en curso, todo de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno y Debates que regula las actuaciones del Concejo Municipal de Sifontes, en concordancia,  con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Un grupo de personas afectas al partido de gobierno, hicieron actos de presencia, prestas a observar el desarrollo de la sesión. Para esa hora 11:30 de la mañana, presentes y en cumplimiento de su deber ciudadano, se encontraban los concejales de la Unidad Democrática José Garcia, Yoannis Mejías y Federico Velásquez. Mientras que la representación edilicia por parte del PSUV, brillaban por su ausencia.

Cabe señalar que la primera en llegar al rededor de las doce del medio día fue la concejal Inés Figueroa. Posteriormente se presento la concejal Lourdes Amoretti, ambas ediles se retiraron velozmente de las instalaciones de concejo municipal.

A las 2 de la tarde se instaló el Concejo Municipal de Sifontes.

Luego de varias horas de espera y ante la ausencia inesperada de los concejales del PSUV, se procedió a la elección de la nueva directiva que regirá los destinos administrativos de dicho concejo municipal. Constado el quórum reglamentario, y la presencia de los concejales (PSUV); José Atienza, Inés Figueroa, Lourdes Amoretti. Por la Unidad Democratica, Jose Garcia, Yoannis Mejías y Federico Velásquez. Sometido a consideración el orden de día. Los concejales procedieron a la elección del Presidente, siendo reelegido con los votos del partido de gobierno, José Atienza, presidente; Inés Figueroa, reelecta como Vice-presidente, Eleida Malave Secretaria. Los Concejales de la MUD, se abstuvieron para el momento de la votación.

Hablan los Concejales de la MUD

Para los concejales de la Unidad Democrática, consideran que el acto de elección de la directiva del Concejo Sifonteses, fue un acto de irrespeto al pueblo, primeramente, la forma de actuar los concejales del PSUV, manifiestan que se violo totalmente el Reglamento Interno y de Debates, pues, la instalación de dicha directiva, estaba prevista para las 11 y 30 de la mañana, y fue a las 2 de la tarde, cuando los concejales rojos, dieron la acara y se presentaron al concejo municipal.

Por otra parte el concejal Garcia, expone: “lamentablemente, el pasado año, fue una pérdida total, en cuanto la aprobación de varios proyectos de ordenanza, pues; de 9 instrumentos jurídicos, solamente, se aprobaron dos y de casualidad”. Y para finalizar el concejal García, que al ser reelegida la misma directiva, él  Concejo de Sifontes, continuará transitando por la ruta del descalabro político. Mientras tanto el pueblo seguirá atento del desarrollo de las actividades municipales.