Inces apertura cátedra “Carlos Manuel Piar” en Bolívar

0
380
Las participantes realizaron una exposición culinaria

En las instalaciones del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Bolívar, se dio apertura a la cátedra “Carlos Manuel Piar”, enmarcado en el  Bicentenario de la Batalla de San Félix, la cual está próxima a celebrarse  en la entidad. La actividad se desarrolló en el patio central de esta institución.

Durante el acto se realizó una ofrenda floral al General  Manuel Piar. Además, se contó con la presencia del alcalde de Caroní Tito Oviedo, quien acompañó a Ruth Jiménez, gerente regional, y también otras instituciones como Fundacite, Cenae, Infocentro, Maderas del Orinoco, trabajadores y trabajadoras del Inces asistieron a la apertura de esta importante asignatura, dictada por Alonzo Valdez.

El objetivo es promover la discusión sobre los temas fundamentales de la historia e identidad guayanesa. Al respecto, Oviedo manifestó estar agradecido con las autoridades del Inces, por esta iniciativa.

Degustación culinaria 

Esta institución en conjunto  con Fundacite y el Cenae, realizaron  la primera exposición de Degustación de saberes culinario, basados en la producción local “Sin Ir Muy Lejos”,  que se realizó  en el Centro de Formación Socialista (CFS)  Manuel Piar, una vez culminada la cátedra los presentes pudieron disfrutar de diferentes platos elaborados por las madres de las escuelas primarias. Prensa Inces Bolívar

Anuncia con Nosotros