Inces celebra su 56 aniversario

0
157

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebra sus 56 años con varias actividades que se estarán realizando durante toda la semana. Ayer, en el marco de esta fiesta, se oficializó una misa con la intención de orar por la paz del país.

Los organizadores del evento aseguraron que durante toda la semana desarrollarán actividades culturales, religiosas y condecoraciones a los trabajadores. El gerente regional del Inces Bolívar, Ynglix Arias, aseveró que con la ceremonia religiosa se dio inicio a un compartir con los trabajadores.
“Comenzamos la semana aniversario con esta misa, pues consideramos que lo primero es agradecerle a Dios por darnos el privilegio de vivir en este país lleno de riquezas y brindarnos la oportunidad de trabajar en una institución capaz de preparar a jóvenes en el campo laboral. Para esta semana tendremos varias actividades, entre ellas, juegos deportivos, condecoraciones a los trabajadores y la elección de la madrina”.
Arias manifestó que para este nuevo año hay planes y proyectos de corto, mediano y largo plazo. La institución tiene como objetivo incentivar a la producción y trabajar para brindarles a los venezolanos productos de calidad.
“Nuestros proyectos están enfocados en aumentar la producción. Fíjate que la empresa fabrica materiales de maderas, los hay de todas formas. Por ejemplo, hacemos puertas, marcos, bordes de bateas, sillas, comedores, repisas multifuncionales, entre otros productos. También de herrería, como cocinas y reverberos”.
Agregó que se está creando un producto biogestor, capaz de reciclar los desechos orgánicos. “Además de todos esos, tenemos previsto alcanzar una producción de dos toneladas de alimentos para abastecer a San Félix y Ciudad Bolívar. Estamos formando jóvenes en agricultura”.

ACTIVIDADES POR DOQUIER
La jornada de celebración será larga y los días de esta semana estarán repletos de actividades que incentiven la cultura del venezolano. Para hoy se tiene previsto que se realicen actuaciones de títeres con los más pequeños de la casa, pinta caritas y obras de teatro y danza. El miércoles será deportivo, se harán juegos deportivos de fútbol y básquetbol. El jueves una jornada integral para toda la comunidad de Ciudad Guayana. El viernes será el día de clausura, y se festejará el aniversario con la elección de la madrina, además de la condecoración de los trabajadores que tienen 5, 10 y 15 años de servicio. Se esperan muchas sorpresas y obsequios.