Inces crea ruta turística a Casacoima

0
162

En el marco de establecer alianzas estratégicas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Alcaldía Bolivariana del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro, afinaron detalles con el objetivo de crear una ruta turística que unirá al estado Bolívar con el Delta.

Los gerentes del Inces de Bolívar y Delta Amacuro, recorrieron el río acompañados por el primer mandatario municipal de Casacoima, Edgar Guzmán, y así lograr finiquitar las rutas que se habilitarán para este gran proyecto y que unirá a dos grandes estados.

«Habilitamos lanchas del Inces, para hacer este gran recorrido, de verdad que me parece excelente, estamos cumpliendo con ese legado de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, me han acompañado los gerentes del Inces de Bolívar y Delta Amacuro, con el objetivo de hacer los enlaces pertinentes para poner en marcha una ruta turística que vendrá a beneficiar a los habitantes de la entidad» apuntó el Alcalde Edgar Guzmán.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas promovidas por el Gobierno Bolivariano y que ya ha dado vida a 6 rutas turísticas en varios estados del país con el objeto de promover el sano esparcimiento y adicionalmente potenciar el conocimiento de nuestras virtudes turísticas, naturales, históricas, culturales, arqueológicas y patrimoniales.

Ángel Rodríguez, gerente regional del Inces en Delta Amacuro, manifestó que, «La ruta turística tiene como objetivo: permitir admirar, rememorar y disfrutar de zonas históricas y tradicionales, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas con diversos atractivos, para quienes están de paseo, deseosos de admirar y aprender de nuestras tradiciones, valores y patrimonios culturales».
Igualmente dijo que las lanchas que se encuentran en la institución están prestas al servicio del pueblo, asegurando que con la activación de esta ruta turística en la entidad las tradiciones serán reconocidas en el mundo entero. (Prensa Inces Bolívar)

MAPA DE RECORRIDO
Ynglix Arias, gerente regional de Bolívar, informó que cada ruta tiene un mapa de recorrido determinado por estudios previos, donde se señalan todos los detalles del traslado.
Con estas rutas el INCES continúa su labor integradora con el resto de las instituciones del Gobierno Bolivariano para garantizar el cumplimiento del legado del Comandante Chávez y los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro.