Incluirían a todos los trabajadores del aluminio en contrato único

0
1536

Trabajadores de las empresas transformadoras de aluminio, Alven, Albarca, Rialca, Alentuy y Cabelum, se reunieron este viernes, 9 de diciembre, con el presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum) y de Alcasa, Ángel Marcano, en el objetivo de solicitar la inclusión de dichas organizaciones en el Contrato Colectivo Único del sector.

Ángel Marcano, indicó que bajo el Gobierno Revolucionario se ha buscado la forma de reivindicar la fuerza laboral, honrando los compromisos con los trabajadores. En ese sentido, explicó que se evaluará la posibilidad, luego de una  revisión en las finanzas de las referidas empresas, de  mejorar algunos beneficios como HCM, vacaciones, utilidades, bono del buen vivir, salario, así como juguetes y jubilación.

En el mismo orden, el presidente regional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca (Cbst), Pedro Perales, indicó que se trata de lograr la unidad de la masa laboral del país.

Asimismo, Danny Jauregui, coordinador de Logística de Alven y director principal de Albarca, como vocero de los trabajadores presentes en la reunión, explicó que su solicitud responde a la incorporación de estas empresas transformadoras a Corpoalum, ya que cuentan con la  capacidad de elaborar productos terminados y, de esta manera, sus trabajadores puedan gozar mejores beneficios.