Incorporan tres niveles al plan de flexibilización 7+7

0
524

 Bolívar iniciará desde el lunes una flexibilización parcial vigilada  

Desde este lunes 13 al 19 de julio  inicia en Venezuela la semana de flexibilización en el marco del plan 7+7, pero ahora serán incorporados tres nuevos niveles según el estado o municipio.

El anuncio fue realizado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y explicado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En el primer nivel se aplicará “cuarentena radical”, en el segundo habrá una “flexibilización parcial vigilada” y en el tercer esquema se regirá bajo una “flexibilización general”.

NIVEL 1

De acuerdo a lo indicado por Rodríguez, el estado Zulia se mantendrá en cuarentena radical,

y todos los municipios fronterizos que están recibiendo connacionales, así como en las ciudades de El Vigia y Cumaná, donde se registran importantes focos de contagio. En este caso solo se mantendrán activos los sectores priorizados como alimentación, salud y servicios públicos.

NIVEL 2

El nivel 2 será aplicado en 13 estados del territorio nacional, donde solo 10 sectores de la economía se activarán esta semana.  Entre estos estados se encuentran Bolívar, excepto en el municipio Gran Sabana donde se mantiene la cuarentena radical.

El resto de los estados son: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Miransa, Sucre, Falcón, Yaracuy.

Las agencias bancarias, ferreterías, transporte público, textil y calzado, industria química, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes y consultorios prestarán servicio esta semana, según sus horarios correspondientes.

 NIVEL 3

Mientras que en estados como Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira se mantendrán activos esta semana los 24 sectores de la economía. EDG