Indagan homicidio de ganadero asesinado en la vía a El Manteco

0
541

La población de Upata se mantiene consternada ante el terrible suceso. La versión que tomó fuerza desde la noche de este viernes, cuando se confirmó el asesinato de José Iluminado Oliva Gutiérrez, fue descartada por fuentes de la policía científica que señalaron el móvil del crimen como un robo. Sin embargo, aún se mantienen haciendo labores de investigación.

Presuntamente, “Lupi” como le decían de cariño a Oliva, fue víctima de unos empleados que lo “vendieron” para robarlo. Tras el ataque de unos desconocidos, le dieron un severo golpe con objeto contundente en el cráneo dejándolo neutralizado en el suelo, los despojaron del arma y con ella misma, asesinaron a uno sus empleados de confianza, llamado Ulises González.

Extraoficialmente se conoció, que la embestida fue una alianza entre cuatreros de la zona y empleados que tenían poco tiempo trabajando para Lupi. Tras asesinarlos, los tipos tomaron posesión de la vivienda, amarraron a los presentes y huyeron en una camioneta del ganadero con el botín, en el que destacan armamento y objetos electrónicos de valor.

Para este sábado, las comisiones mixtas de diferentes cuerpos de seguridad del estado, aún se encontraban realizando pesquisas y desplegados en operativos especiales para dar con la ubicación de los asesinos. Nadie aportó datos respecto a detenidos sobre el caso pero, fuentes oficiales ligadas al caso insinuaron que ya se tienen identificados a los autores.