Industria del arroz tiene inventario para 7 días

0
65

Caracas.- La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) alertó que para la producción del rubro solamente cuenta en inventario con materia prima para siete días.

Ante la situación, la directora ejecutiva de la Asovema, Mary Trini Solórzano, señaló este miércoles que en el caso de algunas empresas procesadoras de arroz la disponibilidad de materia prima alcanza para un día.

«Nuestro inventario de arroz paddy disponible para la trilla es de 16.766 toneladas, lo que equivale apenas a siete días en promedio para toda la industria».

La ejecutiva indicó además que se ha manifestado a las autoridades gubernamentales la necesidad que experimenta el sector de asignación de la materia prima cuya importación está a cargo de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

«Les hemos reiterado a las autoridades nuestra solicitud acerca de la necesaria fluidez en las asignaciones de materia prima que importa el Gobierno Nacional para que se mantengan niveles óptimos de inventario con base en la trilla de cada una de las empresas», aseguró.