Industria en condiciones críticas

0
51

Valencia.- La industria venezolana se viene apagando poco a poco y esto se debe a la falta de insumos, ya que solo el Gobierno puede vender divisas para acceder a las necesarias importaciones, ha obligado a las empresas a realizar paradas intermitentes de líneas de producción o a detener líneas enteras, sin fecha o esperanza cierta de volverlas a poner en marcha.


Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, en un encuentro en el cual participaron representantes de las cámaras regionales de Carabobo, Aragua, Miranda y Lara.

“Todos estamos viendo rápidamente las consecuencias de haber sometido a la industria a una situación de ruina y de deterioro. Ustedes, nuestros trabajadores, conocen las dificultades que están afrontando las industrias para las cuales trabajamos. Muchos de los productos que elabora la industria nacional se venden, por obligación, a precios que hacen imposible aumentar sueldos y beneficios. Muy por el contrario, la caída de la producción nos hace ver a diario, trabajadores que se devuelven a sus casas, con salario básico, sin bonos de producción y sin una mínima expectativa de que este problema se pueda resolver en los próximos días, semanas o tal vez meses”, advirtió.

Conindustria y las cámaras de industriales hicieron un llamado a los trabajadores del sector manufacturero a que apoyen los cinco puntos planteados por el gremio para lograr una reactivación inmediata de la producción, que son: titularización de la deuda; legalización del mercado paralelo; sustitución del control de precios por subsidios directos; devolución de empresas al sector privado y que regreso de la Ley de Ciencia y Tecnología a su espíritu original.