Infantes celebraron su día en el parque «Isis Williams»

0
67

El alcalde Carlos Chancellor anunció que en pocos meses espera inaugurar la segunda etapa del parque infantil, espacio que estará dirigido a niños de 8 a 12 años

Tumeremo.- Ayer en horas de la tarde iniciaron los actos programados con motivo de la inauguración del parque infantil «Isis Williams» y la celebración del Día del Niño en Tumeremo, logrando reunir a miles de infantes, quienes acompañados de sus padres, madres y representantes disfrutaron del sano esparcimiento.

El parque lleva ese nombre en homenaje a Isis Williams, una pequeña que falleció en un accidente de tránsito hace muchos años en Tumeremo, así lo informó el alcalde Carlos Chancellor, quien se hizo presente en el lugar para reconocer el valioso trabajo hecho por su equipo de gestión en la culminación de esta importante obra.


De igual manera, en la actividad estuvieron presentes Pedro Williams y Yurvis de Williams, padres de la difunta homenajeada, quienes manifestaron agradecimiento en sus palabras hacia el Alcalde.

ESPACIO PARA LOS PEQUEÑOS
Chancellor anunció que espera que este mismo año se proceda a la inauguración de la segunda etapa del parque infantil, con toboganes, ruedas y columpios más grandes, especialmente dirigidos a niños de 8 a 12 años. «Hemos construido este parque con todo nuestro corazón, nuestro cariño y nuestro amor por los niños y niñas de Tumeremo».

EQUIPOS DEL PARQUE
El espacio para los niños cuenta con un parque múltiple, 11 juegos de resortes, dos columpios de tres puestos, dos ruedas giratorias, una zapatera, nueve reflectores internos y externos, 12 bancos de metal y dos baños, con una cerca perimetral, estacionamiento, caminerías y cuatro camiones de arena lavada para el piso, protegido por una gran estructura que sirve de techo. El proyecto no contemplaba esto último, por ello se mejoró el techo que estaba en el lugar, luego de la adquisición de todo el espacio donde funcionaba un taller automotriz.

INVERSIÓN REALIZADA
Chancellor informó que la inversión realizada en la construcción del parque infantil tuvo la sumatoria de tres montos: el primero fue de 4 millones 740 mil 14 bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG); luego, un incremento de 1 millón 490 mil bolívares de la Alcaldía para duplicar algunos equipos; llegando a un tercer desembolso de 117 mil bolívares del Ejecutivo municipal, destinados al asfaltado del estacionamiento, para un gran total de seis millones trescientos cuarenta y siete mil, catorce bolívares con treinta y tres céntimos (6 347 014,33 Bs).

Isis Williams
Isis Rosiris Williams Aguinagalde nació en Ciudad Bolívar el 14 de mayo de 1993 y falleció luego de un lamentable accidente de tránsito en diciembre de 2014. Era la segunda hija del matrimonio entre los profesores Pedro Williams y Yurvis Aguinagalde. Cursó estudios de preescolar y primaria en la Unidad Educativa Estadal «Las Tres Rosas» en Tumeremo. Fue una niña inquieta, pero segura de sí misma, proactiva y de afectuosos sentimientos. Dedicó su vida al estudio y a la práctica del atletismo escolar, donde obtuvo el campeonato de velocidad por dos años consecutivos, además practicó danzas nacionalistas y perteneció a la organización Ka-Kung-Tai. Fue primocomulgante de Primera Comunión en la iglesia «Nuestra Señora de Belén», donde reposa una imagen suya como honor a su fe católica.