Infantino justifica el videoarbitraje y se implementará en Rusia

El presidente de la FIFA Gianni Infantino justificó el uso del videoarbitraje pese a las críticas recibidas en el Mundial de Clubes y al ser preguntado si el organismo seguirá adelante con este sistema fue muy rotundo: "Claro que sí".

0
401

El presidente de la FIFA Gianni Infantino justificó el uso del videoarbitraje pese a las críticas recibidas en el Mundial de Clubes y al ser preguntado si el organismo seguirá adelante con este sistema fue muy rotundo: «Claro que sí».

«Siempre habrá defensores y detractores, pero este es un sistema para mejorar el arbitraje y vamos a continuar por esta línea», explicó el dirigente en una rueda de prensa en Yokohama.

Infantino recordó que durante décadas se criticaba «en particular a la FIFA por rechazar este sistema» y ahora que decidió aplicarla también recibe críticas, incluso de los propios futbolistas, como el madridista Modric que pidió su retirada «porque acaba con la esencia del fútbol».

«Quizás el señor Modric cambie de opinión si la próxima vez el videoarbitraje ayuda a que su equipo no sea perjudicado», dijo el presidente de la FIFA.

Infantino recordó que el videoarbitraje no tiene como objetivo sustituir al árbitro sino ayudarle a «tomar la decisión correcta».