Informados diplomáticos del Vaticano sobre resultados de Cumbre de Panamá

0
48

La canciller Delcy Rodríguez se reunió con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y con representantes diplomáticos de El Vaticano en Venezuela.

A su salida del encuentro, Giordano expresó el afecto y la cercanía del papa Francisco con toda la población venezolana y añadió que la tertulia que mantuvieron por dos horas fue histórica y de colaboración.

“Fue un encuentro histórico de diálogo y colaboración muy importante. Yo estoy aquí porque tengo el honor de comunicar a todos la cercanía, bendición y afecto del papa Francisco por el pueblo de Venezuela”, aseveró Giordano.

Asimismo, Rodríguez informó que la reunión tuvo como fin reconocer públicamente el papel de Giordano, el cual calificó como relevante, en las mesas de negociación entre gobierno y oposición en 2014.

Agregó que pudo intercambiar algunas opiniones con los diplomáticos de El Vaticano en Caracas, quienes, afirmó, se mostraron muy interesados en la participación de Venezuela en la Cumbre de Las Américas, en Panamá.

Reiteró que la cumbre fue histórica porque se reconoció la responsabilidad de EEUU en la invasión a Panamá en 1989, la inclusión de Cuba por primera vez y además se reafirmó que Venezuela no es una amenaza, a pesar del decreto de la nación norteamericana.

Anuncia con Nosotros