Ingeniero que alertó riesgo en Guri detenido en Barquisimeto por el Sebin

0
134

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vásquez Corro, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la noche del pasado sábado en Barquisimeto cuando se desplazaba en su vehículo junto a su esposa, Blanca Pavón.

La aprehensión del experto en electricidad se produjo menos de 24 horas después de que en entrevista al diario El Impulso advirtió que «si en los próximos días no llueve en las cabeceras de la represa El Guri se tendrían que apagar las turbinas de este sistema hidroeléctrico que suministra energía a gran parte de Venezuela, incluyendo al estado Lara».

Según la señora Pavón los agentes que aprehendieron a su marido solo le dijeron que tenía que acompañarlos a rendir de declaración porque «lo denunció un grupo de personas que se sintió aludida por sus declaraciones».

La información fue confirmada por la miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano.

Vásquez, en sus declaraciones a El Impulso, calificó de «muy grave» la situación de El Guri, pues su «cota máxima de capacidad es de 276 metros sobre el nivel del mar y debido a la fuerte sequía diariamente está bajando su nivel nueve centímetros y ha llegado a una cota de 254.05 metros sobre el nivel del mar, siendo la mínima 240 metros».

Se indicó que este caso no es el primer caso que se registra en el país, en los últimos meses varias personas han sido aprehendidas por emitir opiniones y se hizo referencia de que en los calabozos del Sebin sumó hasta una docena de personas detenidas por realizar afirmaciones a través de sus cuentas de Twitter, a las cuales se les procesó por delitos como instigación o intimidación pública.