Inglaterra no tuvo clemencia con la debutante Panamá y le endosó un 6-1

0
1429

La selección de Inglaterra no tuvo clemencia con la debutante Panamá y le endosó un 6-1, apoyados en una gran actuación de su estrella y capitán Harry Kane, para de esa forma meterse en octavos de final.

El primer gol de los “leones” llegaría por intermedio del defensa central John Stone, quien al minuto 8′ del primer tiempo marcaría de cabeza. Al 22′ Kane subiría la cuenta vía desde los doce pasos.

El dominio inglés era evidente en el campo de juego, y como producto de un brillante juego de toques al borde del área, el mediocampista de Manchester United, Jesse Lingard, la colocaría en la esquina superior del arco defendido por Penedo, marcando un golazo y el tercero de Inglaterra. Luego para cerrar el primer tiempo, Stones marcaría nuevamente de cabeza al 40′, y un penal cobrado por Kane al 45′, para cerrar el primer tiempo con un resultado satisfactorio 5-0.

El segundo tiempo inició como el primero, y al 62′ un remate fuera del área de Loftus-Cheek fue desviado por Kane para que esto significara el sexto de Inglaterra, y el tercero en su cuenta personal.

Panamá nunca bajó la cabeza, nunca se rindio, y al minuto 78′ el recién ingresado Felipe Baloy marcó el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo.

Baloy remató de cabeza un centro producto de un tiro de falta al borde del área inglesa, tan solo nueve minutos después de haber entrado al campo de juego sustituyendo a Gabriel Gómez.

Con este resultado, Inglaterra alcanzó 6 puntos y la misma diferencia de gol que Bélgica (ocho goles a favor, dos en contra), clasificados ambos y a la espera del partido del próximo jueves para definir quien será la cabeza del grupo.GV