Ingresaron al país billetes de Bs 2 mil y 20 mil

El cargamento llegó procedente de Isla de Malta.

0
213

Caracas.- En la madrugada de este martes, llegó al país, un nuevo cargamento con billetes con las denominaciones de 2.000 y de 20.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional, informó el  Viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

En declaraciones transmitidas por VTV, detalló que se trata de 6.1 millones de piezas de 2.000 bolívares y 25.6 millones de piezas de 20.000 bolívares.

“En la madrugada de hoy, a las 5:45 de la mañana, aterrizó el avión procedente de la isla de Malta donde viene el cargamento de 6.1 millones de piezas de billetes de dos mil y 25.6 millones de piezas de billetes de 20 mil”, expresó Pérez Urdaneta.

Por su parte el ministro de Interior Néstor Reverol informó de la llegada de los nuevos billetes, a través de su cuenta de twitter.

Nueve cargamentos han arribado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El más reciente, proveniente de Suecia, contuvo 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, con valor facial de 30.000 millones de bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha ejecutado la medida de forma progresiva, dando cumplimiento al cronograma establecido para contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país y agilizar las transacciones comerciales. Igualmente, el instituto emisor previó la minimización de costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

El pasado 24 de febrero, el ente emisor recibió  4,5 millones de billetes de 2.000 bolívares, producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), ubicada en Maracay, estado Aragua.

Tres turnos

En relación con las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que ya están en circulación, el director del BCV José Khan recordó que fueron acuñadas en la CMV. “Los trabajadores han laborado tres turnos para producir más de 11,8 millones de ejemplares que facilitarán las transacciones”.