Inicia certificación de Administración de Parques De Armas en el estado Bolívar

0
322

Fortalecen prácticas policiales para continuar garantizando la seguridad ciudadana

Con el fin de fortalecer las prácticas policiales, el Secretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantín, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, junto al Coronel y Director de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Andrés Puerta Millán, dieron inicio al curso de Administración de Parques de Armas en el estado Bolívar.

En esta actividad se integrarán las fuerzas policiales municipales, estatales y nacionales, mediante la participación de más de 150 funcionarios, quienes recibirán el reentrenamiento y reeducación en las áreas de administración de parque de armas, uso de armamento, eficaz procedimiento policial, lo que tiene por finalidad reforzar la seguridad para todos los ciudadanos.

“Estamos dando respuestas al Plan Nacional para el fortalecimiento  policial con  esta certificación que hoy llega a nuestros funcionarios en el estado Bolívar”, aseguró Pantín.

Durante el acto, el secretario de Seguridad del Ejecutivo Regional dio la bienvenida al primer grupo de postulados que cursarán una semana intensiva, a quienes se les proporcionarán las herramientas para el correcto manejo y funcionamiento de los parques de armas.

Finalmente, el Coronel Ángel Puerta Millán, titular de la escuela especialista en artefactos explosivos, señaló que los asistentes conocerán desde la ética y la moral, así como los detalles básicos de todo lo que se debe cumplir en relación a los parques de armas.PrensaGoBol