Inicia despistaje de Covid-19 para trabajadores de mercados de Guayana

0
1181

Ciudad Guayana.- Como parte de las acciones realizadas por la municipalidad en Mercados de Caroní, para proteger a los guayaneses de la pandemia de Covid-19, este miércoles 22 de abril, inicia el proceso de despistaje de Covid-19 para trabajadores de estos centros de venta. Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien aseguró que esta nueva acción, se une a todas las medidas que ha implementado en los mercados municipales de Guayana, para evitar la expansión de Coronavirus.

El alcalde de Caroní recordó que desde que se dio a conocer la presencia de Covid-19 en Venezuela, y en el estado Bolívar, sus primeras medidas fueron tomadas desde los mercados municipales de Guayana, por la cantidad de personas que a diario asisten a estos espacios, para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Oviedo enumeró los días de parada comercial, jornadas semanales de higiene y descontaminación de estos espacios, instalación de pasillos de desinfección, toma de temperatura a trabajadores, y ahora, el inicio este miércoles, del proceso de despistaje de Covid-19 para el personal de mercados municipales, como parte de las acciones que ha ejecutado desde la Alcaldía de Caroní para el combate diario contra la pandemia.

Trajes de desinfección 

Tito Oviedo, felicitó a todo el equipo del Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces), por la elaboración de más de 9 mil tapabocas para el personal de; Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní (PC Caroní) y Policía Municipal de Caroní, quienes diariamente salen a las calles a dar la batalla contra Covid-19.

Informó que ahora están confeccionando trajes de desinfección que utilizan los equipos de seguridad, para llevar a cabo las jornadas de desinfección en mercados municipales, instituciones y urbanismos de Ciudad Guayana.

Sin descanso contra Covid-19

“No hemos parado ni un momento, desde que inició la guerra contra la pandemia de Covid-19, y la cuarentena colectiva en Ciudad Guayana. Nuestros equipos de servicios y seguridad han estado en la calle, garantizando la máxima protección de las familias». Afirmó Tito Oviedo.
Felicitó una vez más a todo el personal de Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Supraguayana, Corposervicios  Guayana y todo el personal que está en la calle, verificando el cumplimiento de cada medida y protegiendo al pueblo.  Prensa Alcaldía de Caroní