Inicia divulgación de nuevas normas técnicas del Inpsasel

La actividad estuvo dirigida a delegados de prevención de las diferentes empresas de Ciudad Guayana

0
2782

La Dirección de Salud de Trabajadores de los estados Bolívar y Amazonas (Geresat), inició la divulgación de la normas técnicas de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y para el Control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Cargas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 40973, con fecha del 24 de agosto del 2016. 

La actividad, dirigida principalmente a delegados de prevención de las empresas de Ciudad Guayana, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, con la presencia de José Luis Velásquez, gerente estadal de la Geresat.

Omar Pérez, adscrito a la Unidad de Medicina de la Geresat Bolívar y Amazonas, fue el encargado de dirigir la actividad con una ponencia enfocada en los aspectos más relevantes de ambas normas técnicas.

Al respecto, indicó que a partir de su publicación en Gaceta Oficial, se tienen 120 días para la aplicación de la norma de Servicios de Seguridad y Salud, y 180 días para implementar el reglamento establecido para el Control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Cargas.

Un grupo de delegados de prevención de Sidor, asistieron a esta actividad para ampliar sus conocimientos y familiarizarse con esta adecuación de los procedimientos de seguridad, con la premisa de mejorar los puestos de trabajo y cuidar la salud del personal, previniendo la aparición de enfermedades y lesiones músculo esqueléticas, en conformidad con la política de seguridad y salud en el trabajo de la Siderúrgica.

De esta manera, Sidor continúa apoyando e impulsando el intercambio de iniciativas que permitan fomentar el resguardo de la salud e integridad física de su clase trabajadora, bajo la premisa de divulgar estrategias y proyectos enfocados en el cumplimiento de las normas establecidas por las instituciones reglamentarias.