Inicia el movimiento de tierras en Villa Llovizna

0
84

Con el propósito de garantizar espacios y viviendas dignas para el pueblo de Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció este lunes el inicio del movimiento de tierras para lo que será la construcción de 80 apartamentos, en el proyecto denominado Villa Llovizna.

El urbanismo está ubicado en la UD 145, parroquia Dalla Costa en San Félix, y beneficiará a decenas de familias con la construcción de apartamentos.

«Las tierras son del pueblo para hacer hombres libres, tal como lo dijo Ezequiel Zamora. En el municipio Caroní hemos adquirido el compromiso de garantizar los ejidos y tierras urbanas a la población, potestad que nos concede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 181».

20 MILLONES DE INVERSIÓN

López informó que el monto de inversión de esta obra es de 20 millones de bolívares en su totalidad. Agradeció el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Aseguró que de manera simultánea, la Alcaldía de Caroní entrega terrenos urbanos y títulos de propiedad a Asociaciones Civiles Proviviendas y Comité de Tierras Urbanas (CTU), para la construcción de casas y proyectos urbanísticos.

«Estamos trabajando de la mano con el poder popular, hemos creado la UD 341, ubicada en la parroquia Unare, final de la avenida Atlántico, en terrenos con capacidad de beneficiar a 5400 familias de Ciudad Guayana».

Dijo que más de 1000 trabajadores de Alsobocaroní están siendo beneficiados con la creación de esta nueva «Unidad de Desarrollo Social», y que esta acción demuestra su compromiso con la clase trabajadora de la municipalidad.

TÍTULOS DE PROPIEDAD

A propósito de las acciones emprendidas por la máxima autoridad municipal, para la entrega de tierras urbanas con sus respectivos títulos de propiedad, López explicó que «en Ciudad Guayana hay miles de familias que no poseen el título de las tierras donde viven desde hace muchos años, llegó la hora de entregarles lo que por orden constitucional y derecho les corresponde».

REZONIFICACIÓN DE LA UD 145

José Ramón López afirmó que los ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), aprobaron en primera en discusión la rezonificación de la UD 145, con el objetivo de seguir impulsando proyectos en beneficio del pueblo.

«Comsocaroní trabaja de la mano con Alsobocaroní para darle a las familias de Ciudad Guayana lo que se merecen. La idea es garantizar viviendas dignas a quienes más lo necesitan y poner a disposición de las Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU, las tierras para que a través de autogestión puedan ejecutar proyectos de urbanismos».