Inicia juicio contra dirigente opositor Leopoldo López

0
63

Para hoy se espera la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López, de la mano de la jueza Susana Barreiros. En las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas, simpatizantes del dirigente de Voluntad Popular, y políticos adversos al gobierno, se han acercado a los alrededores para mostrar su apoyo al ex alcalde de Chacao.

Al mismo tiempo, vía Twitter, Julio Borges, representante de Primero Justicia, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le prohibieron el acceso al hemiciclo, así como a representantes diplomáticos de la Unión Europea, un hecho denunciado por la tolda naranja a través de las redes sociales y  los medios de comunicación internacional. 

De igual forma, la ex diputada María Corina Machado se trasladó al lugar y así mostrar su solidaridad con López y los cuatro estudiantes arrestados por supuestos delitos de incitación a la violencia.

De ser hallado culpable por la justicia venezolana, Leopoldo podría ser condenado a 14 años de prisión. Entre las acusaciones que enfrenta están las de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.