Inicia Misión Ciudad y Operativo de Salud en Piar

0
74

Upata.- El alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, junto a la primera dama Desirée de Martínez, y parte de su tren ejecutivo, dio inicio ayer viernes a la Misión Ciudad, la cual abarca la realización de desmalezamientos, restauraciones de plazas y lugares para la recreación de las familias.

«Damos inicio al embellecimiento de la plaza Aniversario, en la entrada de la ciudad, vamos a desmalezar, pintar e iluminarla, asumimos el compromiso para que puedan las familias contar con un lugar recreativo donde los niños puedan jugar y patinar. Además, su fuente luminosa de igual manera se pondrá en funcionamiento», señaló el alcalde Martínez.

«La Misión Ciudad será un trabajo conjunto que no solo beneficiará los lugares recreativos; también aplicaremos bacheos y demarcaciones en calles y avenidas de sectores en la población. Esto es posible debido a la recaudación de impuestos municipales, los cuales cancelan los comerciantes y son retribuidos en obras que benefician al pueblo», observó Martínez.

OPERATIVO DE SALUD

En este sentido, el burgomaestre de Piar enfatizó que la Alcaldía, conjuntamente con la Fundación Social Piar, llevan a cabo un operativo de intervenciones quirúrgicas en el hospital Gervasio Vera Custodio, para 15 pacientes que serán atendidos por un otorrinolaringólogo.

PLAN VACACIONAL

Desirée de Martínez, primera dama del municipio Piar, finalmente agregó que debido a las vacaciones escolares, el 5 de agosto comienza el plan vacacional en las comunidades, que atenderá a un aproximado de 3 mil niños, contando para ello con un equipo de trabajo integrado por personal de la Fundación Social Piar, el Cemnna y la Alcaldía; plan que de igual manera llegará hasta las otras parroquias que conforman el municipio Piar.