Inicia postulación de candidaturas parlamentarias

0
253

CARACAS.- Venezuela comenzó hoy el periodo de postulación de candidaturas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.


“Desde hoy, y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, Congreso unicameral), informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Legislativo  ha estado en el centro de la controversia política en el país, toda vez que la AN se colocó en posición de “desacato” ante sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que dichas postulaciones se realizarán a través de un sistema automatizado dispuesto por el organismo electoral.

Más de 100 partidos, movimientos políticos y organizaciones indígenas fueron autorizados por el CNE para postular sus candidaturas a la AN.
El CNE actualizó el pasado fin de semana el Registro Electoral Preliminar, conformado por 20,73 millones de personas habilitadas para votar, luego del proceso de inscripción de nuevos electores realizado durante julio.

Este registro aún se encuentra en situación preliminar, ya que hasta el 23 de agosto se podrán hacer impugnaciones al respecto.
“El Registro Electoral Preliminar cuenta con 251.398 nuevos electores y electoras; además, realizamos una depuración profunda de fallecidos como parte de nuestra política de mantener un proceso de revisión continua y permanente para sincerar esta data”, informó el CNE.Xinhua