Inicia proceso de preinscripción para Doctorado en Ciencias de la Educación

0
242

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) anuncia la apertura del proceso de preinscripción para el Doctorado en Ciencias de la Educación, programa de estudio superior que busca desarrollar competencias investigativas para la producción y comunicación de conocimiento científico en el área de las Ciencias de la Educación.

La profesora Carmen Vas, coordinadora del programa doctoral, informó que este llamado de preinscripción corresponde al cupo bianual que ha establecido la UNEG para 25 aspirantes, los cuales deberán consignar la documentación respectiva hasta el próximo 27 de octubre.

Al respecto se destacan: planilla de preinscripción con la información solicitada (imprimirla luego de llenarla en la página web), copia de la planilla del depósito bancario dos unidades tributarias por concepto de preinscripción en la cuenta de la UNEG, banco Del Sur, N° 0157-0031-94-3831008234, dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad, notas certificadas y título de Maestría debidamente registrado, copia en fondo negro y con vista del original.

En caso de los títulos de instituciones extranjeras, se requerirá mostrar su legalización por la Embajada correspondiente, certificado de Apostilla Convenio de la Haya, carta compromiso de dedicación al programa, protocolo de investigación para el desarrollo de la Tesis Doctoral, Curriculum Vitae con soportes (original y copia), dos referencias académicas que lo avalen como candidato al programa que se oferta.

Vas explicó que los aspirantes a los estudios doctorales para esta segunda cohorte podrán verificar estos y otros documentos que exige el proceso de preinscripción a través de la página web de la UNEG www.uneg.edu.ve, para acceder a link de Investigación y Postgrado y de allí al enlace de los postgrados en Ciencias de la Educación donde se destaca el programa en referencia. En este apartado además destacan los requisitos de permanencia que se le exigirá al estudiante durante su programa de estudios.

También serán entrevistados
Al término de esta etapa, indicó, se procederá a realizar las entrevistas respectivas desde el 16 y hasta el 20 de noviembre y, finalmente, 2 de diciembre se publicará el listado de admitidos.

Este proceso se estará realizando en la coordinación General de Investigación y Postgrado, sede de la UNEG-Chilemex que se encuentra ubicada en calle Chile, urbanización Chilemex, Puerto Ordaz, estado Bolívar. Para mayor información pueden escribir a través del correo electrónico; doctoradoeducación@uneg.edu.ve o dirigirse personalmente a la Universidad de presentarse algún inconveniente a través de la web institucional.

El programa tendrá una duración de cinco años, tiempo tras el cual el egresado obtendrá su título como Doctor en Ciencias de la Educación. «Buscamos formar profesionales que puedan generar conocimiento y propuestas innovadoras en el campo de las ciencias de la educación y de esta manera ofrecer respuesta a los diversos problemas pedagógicos, en los diferentes contextos educativos, a nivel regional y nacional», enfatizó la profesora. Pero además, profesionales que sean capaces de proponer proyectos de investigación basados en la reflexión sobre su práctica que aborden el estudio de la realidad educativa, entre otros aspectos.