Inicia Programa de Formación para equipos de Dirección de Instituciones Educativas

0
341

Tucupita .-Con la participación de directivos de 11 instituciones educativas del circuito educativo de la U.E.B. Artesanal «Granja Tucupita», ubicada en la parroquia San Rafael del municipio Tucupita, se dio inicio al Programa Nacional de Formación para equipos de Dirección de Instituciones Educativas, el cual tendrá una duración de 18 meses, avalado por el MPPE como una especialidad en Dirección Educativa.


Al acto de apertura de la formación asistieron la Prof. Amadis Lira, Autoridad Educativa del estado junto al Colectivo Zonal, quien dio la bienvenida y palabras de apertura a las y los directivos de las instituciones educativas; así mismo, se realizó un bonito acto cultural a cargo de la niña Julissa Salazar y las disertaciones pedagógicas previstas, a cargo de la Prof. Claribel Medina, Coordinadora Regional del Sistema de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, Prof. Joelys Salazar y el Prof. Freddy Rojas, facilitadores en este circuito educativo.

 

Lira indico que: «Este es un maravilloso programa que se desarrolla a nivel nacional, gracias a las respuestas efectivas que nuestro Gobierno Nacional a través del MPPE le está dando a la Consulta por la Calidad Educativa, fortaleciendo los espacios educativos, formando a nuestros directivos y docentes, dotando a nuestros estudiantes de las herramientas necesarias para una incluyente, armoniosa y excelente educación bolivariana».

Mientras que Salazar, dio a conocer la metodología de trabajo pedagógico del curso inicial, material de lecturas reflexivas y de análisis desde la práctica directiva que permitirán consolidar las bases fundamentales de esta formación.

Para finalizar se recogieron opiniones de las y los participantes y coincidieron en agradecer al Gobierno Nacional, reconocer las invalorables ventajas pedagógicas, carácter de gratuidad y provecho que tiene esta formación para quienes tienen la responsabilidad de dirigir instituciones educativas junto a su personal, familias y comunidades.