Inicia recepción de credenciales para Enfermería en Hemoterapia

0
1803

La directora de Investigación y Educación del Instituto de Salud Pública (ISP), Joseli Cuba, informó que hasta el 31 de agosto del presente año se recibirán credenciales para la especialización Enfermería en Hemoterapia. Los documentos deberán ser entregados en la Coordinación Docente del hospital Ruiz y Páez (Coordinación de Emergencia), en horario administrativo.

“Nuestra Dirección en conjunto con la Coordinación Docente del Ruiz y Páez, a fin de reforzar el área de Hemoterapia en el estado, abrimos la recepción de credenciales para iniciar la cohorte 2019 – 2020. Esta es la segunda vez que se efectúa este programa en Bolívar y bajo la dirección del Dr. Franklin Franchi, presidente del ISP”, indicó.

El Programa Nacional Armonizado de Enfermería en Hemoterapia será impartido a nivel nacional siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y se regirá por elReglamento de Ingreso a Concurso e Inscripción a Residencias de Especialidades Médicas en el Ámbito Nacional.

En el caso de las especialidades no médicas, como Enfermería, también deberá presentar fondo negro del título universitario, constancia con al menos dos años de experiencia como profesional, notas certificadas de pregrado, cédula ampliada 150%, síntesis curricular no soportada; carta de postulación emitida por la máxima autoridad del centro asistencial o por la máxima autoridad de Salud del estado.

Advirtió la Lcda. Cuba que no se recibirán documentos a través de terceros y la postulación de candidatos para ingresar a este postgrado debe ser hecha por instituciones basadas en la necesidad de formación de ese personal.

Los estudios se llevarán a cabo por el régimen de períodos académicos, créditos y prelaciones de asignaturas de conformidad con las normas vigentes en la Ley de Universidades.

La especialización comenzará en enero de 2019, posterior a la inducción de residentes, y es de dedicación exclusiva con 36 unidades de crédito. Para mayor información: 0426-5903844 Dr. Carlos Fuenmayor. Prens ISP