Inicia segunda etapa del Plan Guayana Socialista

A través de mesas de trabajo van a preparar la reestructuración del proyecto para avanzar en las mejoras necesarias en cada empresa estatal

0
356
El Plan Guayana Socialista se reactiva este viernes

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST), y secretario general de Alianza Sindical, José Meléndez, anunció que este viernes comienza la segunda etapa del proyecto denominado Plan Guayana Socialista, con el que se pretende potenciar la producción de las empresas estatales y proteger la entrada de divisas al país.

El inicio de esta jornada se realizará con una concentración a las 8 de la mañana en las instalaciones de CVG Bauxilum, “esperan contar con la participación de todos los trabajadores que integran las empresas básicas de Guayana y apoyan el proyecto país”, declaró Meléndez.

Detalló que a través de mesas de trabajos, conocerán el diagnóstico de las empresas y posteriormente lo presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, “esperando su completa aprobación para alcanzar la meta con el Plan Guayana Socialista, que es la reorganización, equilibrio financiero y perfecto funcionamiento de las empresas”.

Al mismo tiempo, dijo que con este nuevo “reimpulso” se dejará asentado que la alternativa no petrolera del país puede estabilizar su producción y aportar seguridad económica.

El representante de la CBST reveló que en esta oportunidad, con el ingreso económico de la producción en cada una de las estatales, recuperarán “las áreas de acuerdo a sus necesidades”.

Recalcó que este proyecto surge de la necesidad de potenciar y recuperar las industrias del hierro y acero en el país.

 

AHORRAR AL PAÍS

Meléndez alegó que invertir los ingresos económicos de la producción de las empresas en su propia recuperación, significa ahorrarle dinero al Estado.

Ratificó el compromiso de la clase trabajadora con los beneficios del país y a los lineamientos del Gobierno nacional.

“Los trabajadores de Guayana somos los forjadores del acero y aluminio. Estamos  comprometidos con el ahorro, inversión y mejoras en todos los sectores”.

Anuncia con Nosotros