Inicia segunda fase de Hogares de la Patria en Bolívar

0
97

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez y el secretario general de gobierno y gobernador encargado, ingeniero Teodardo Porras visitaron la Base de Misiones El Progreso en la parroquia Vista al Sol de San Félix para dar inicio a la segunda fase del censo de Hogares de la Patria, el cual consiste en la verificación de datos de las familias censadas anteriormente.

En el censo realizado en esta Base de Misiones fueron registradas 659 familias, cuyas condiciones de vida serán verificadas casa por casa a fin de dar respuestas específicas a cada una de sus necesidades.

Hogares de la Patria es una misión creada por el presidente Nicolás Maduro para acabar definitivamente con la pobreza extrema en sintonía con las Bases de Misiones. En esta oportunidad 15 equipos estarán desplegados por la poligonal de la Base de Misiones El Progreso para constatar la situación de cada caso.

Cabe destacar que esta Base de Misiones está completamente operativa, gracias al esfuerzo combinado del gobierno nacional y de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, prestando servicios médicos, culturales, recreativos, educativos, deportivos, entre otros con la intención de seguir avanzando en el camino de asegurarles una vida digna a los habitantes del lugar.

Porras resaltó la jornada efectuada en este nuevo Sábado de Bases de Misiones, donde una vez más se demuestra el compromiso de la revolución con su gente.

«Estamos verificando las casas que fueron censadas, demostrando que la revolución no se detiene, seguimos dando respuestas y seguimos trabajando por y para nuestra gente», sostuvo.

Informó que en este día también se estaban haciendo jornadas de vacunación en las 44 Bases de misiones del estado Bolívar en pro de seguir mejorando la salud de los bolivarenses.

«Hemos estado trabajando día y noche por estas Bases de Misiones, el ministro Héctor Rodríguez ahora nos dijo que al estado Bolívar le fueron asignadas 32 bases más para que sigamos combatiendo esa pobreza extrema que estamos seguros dejará de existir en el 2019 como espera el Presidente», apuntó.

El ministro Martínez recordó haber visitado esta Base de Misiones con la máxima Autoridad Regional durante el proceso de censo, donde la comunidad demostró su capacidad de organización para llevar a cabo las actividades y requerimientos pertinentes.

«Vinimos cuando estaban censando, hoy venimos a verificar ese censo y hemos visto durante todo el proceso la organización del poder popular para tomar posesión y ejecutar acciones de la mano con un gobierno regional comprometido con este pueblo», acotó.

Subrayó la permanencia de cada una de las misiones sociales en esta base que día a día están prestando servicios a la comunidad. «El socialismo está avanzando en esta comunidad y en cada rincón de nuestro país porque fue la tarea que nos dio Chávez y trabajaremos hasta el cansancio para lograrlo», puntualizó.

CIFRAS

840 familias se beneficiarán de la Base de Misiones El Progreso.
659 familias registradas en Hogares de la Patria en esta Base de Misiones.
15 equipos desplegados para verificar los censos de la Base de Misiones El Progreso.
12.500 familias censadas en Hogares de la Patria en todo el estado Bolívar.