Inician en Bolívar capacitación a docentes en materia agrícola

0
127

Ciudad Bolívar.- Personal docente de escuelas y liceos públicos del estado Bolívar comenzaron este viernes el programa piloto de formación en la creación, administración y manejo de huertos y patios agroproductivos escolares en Ciudad Bolívar, como parte del Plan «Todas las Manos a la Siembra», implementado desde el 2008 por el expresidente Hugo Chávez Frías.

El primer grupo participante está conformado por 70 maestros, maestras y profesores que laboran en 35 escuelas y liceos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación en los 11 municipios del estado.

El coordinador regional de la Gran Misión AgroVenezuela, Oscar Utrera, informó que la intención es capacitar a los educadores para que sepan organizar junto a los alumnos, padres, representantes y vecinos de sus planteles educativos, todo un conjunto de pequeños huertos y predios productores de alimentos, para aprovechar las parcelas disponibles en cada institución.

Señaló que se trata de agricultura en pequeña escala que permitirá enseñar a los niños y adolescentes cómo producir alimentos de manera autosustentable, información que luego podrán llevar a sus hogares y comunidades.

También podrán contribuir a la articulación escuela-comunidad para la reflexión, organización, investigación-acción y la participación efectiva en la búsqueda de soluciones alternativas, a corto, mediano y largo plazo de los problemas socio ambientales de las comunidades.